La Central de Trabajadores Argentinos rectificó a través de un comunicado de prensa las acciones de fuerza realizadas el 14 de octubre y convocó para mañana y pasado a un paro de 48 horas en toda la Provincia.
En San Pedro, la medida se sentirá sobre todo en el Consejo Escolar, donde trabaja una importante cantidad de afiliados, el Registro Civil, Patronato de Liberados, y por primera vez, en el Ministerio de Trabajo, donde ayer se realizó una asamblea y se determinó la adhesión a la medida de fuerza, según comentó el delegado de ATE local, Marcelo Marelli.
Asimismo, pararán los porteros de las escuelas afiliados a ese sindicato; en tanto, hoy los gremios docentes analizarán la posibilidad de adherir a la lucha (ver más adelante).
Los reclamos son por aumento salarial, cumplimiento de los acuerdos paritarios, mayor presupuesto para salud, educación y políticas sociales, nuevo escalafón, pase a planta permanente, blanqueo y equiparación de sumas en negro. También piden paritarias y el 3% de antigüedad para todos los municipales, cambio de agrupamiento, categorías y blanqueos en entes descentralizados de Dirección General de Escuelas y el cumplimiento de las leyes de seguridad e higiene en el ámbito laboral.