El paro docente de 48 horas estipulado para esta semana en pos de efectuar reclamos por los salarios y mejores condiciones para la instrumentación del nuevo secundario, quedó postergado. Esa fue la resolución que emanó de la asamblea en la que se evaluó el llamado al “diálogo” por parte del gobierno.
Se esperan nuevas negociaciones entre los sindicatos que integran el Frente Gremial y el gobierno el próximo viernes a las 10 de la mañana.
Durante el encuentro los representantes docentes solicitarán la “recomposición y aumento salarial, mayor inversión educativa que garantice la creación de cargos, infraestructura, políticas socioeducativas y la implementación de la nueva escuela secundaria”.
Y advirtieron desde el Frente Gremial Docente que de no arribar a “una respuesta inmediata y precisa a las demandas planteadas” se desatará el paro en obediencia a las bases.
Por si parte el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, manifestó que el gobierno de Scioli tiene buenas intenciones para con la educación y que tienen la mejor predisposición a saldar el conflicto mediante el diálogo.
Además recordó las mejoras introducidas en materia de infraestructura en los establecimientos educativos de la Provincia.
[Info: Agencia La Provincia]