Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una nicoleña dice ser la madre del chico abandonado en el Hogar “El Amanecer”

Una mujer domiciliada en el barrio “25 de Mayo”, de San Nicolás, se presentó esta tarde en el Hogar “El Amanecer” afirmando ser la madre del niño abandonado ayer por la mañana en ese lugar.
De acuerdo a lo adelantado por la periodista María Laura González, del diario “El Norte”, la mujer se hizo presente junto a su pareja y otro hijo, diciendo estar arrepentida de su actitud.
El responsable del Hogar, junto a la familia, se trasladó hasta la Comisaría 1ª de San Nicolás y se comunicó con la Fiscalía. Ahora se realizarán estudios genéticos para confirmar la verdadera identidad del niño, cotejando las muestras de ADN con las de Gabriela López y las de quien dice ser la madre.
La mujer del paraje "El Descanso" efectuó esta mañana un reconocimiento visual del pequeño, aunque no pudo identificarlo como su hijo.
López declaró a la Justicia que entregó a su hijo de tres días a una mujer a la que había visto una sola vez en la esquina de San Martín y Gomendio, a pocos metros de la clínica San Martín. La denuncia fue formulada por su padre, y luego la madre expresó públicamente su arrepentimiento por el caso, aunque sostiene que no sabe donde ni cómo ubicar a la mujer a la que le dio su hijo.