El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, confirmó la clausura de un supermercado de capitales chinos ubicado en Olivera Cezar y Chivilcoy.
Personal de Bromatología realizó un intenso control que se extendió durante tres horas, detectando dos heladeras con falta de frío. “Hicimos un decomiso de todas las heladeras, y un acta de de clausura por setenta y dos horas” indicó Gutiérrez, quien indicó que “la temperatura en algunos lácteos superaba claramente la que tenía que tener, y había algunos lácteos que estaban a trece o catorce grados”.
Bromatología decomisó y enterrará toda la mercadería en riesgo, iniciándose actuaciones que están a cargo de la Justicia de Faltas.
“Si fuera por mí lo inhabilitaría en forma permanente, porque la intención no fue muy buena” indicó Gutiérrez. Además, el funcionario adelantó que la Municipalidad de San Pedro adherirá al código alimentario y que “las sanciones van a correr por la provincia, y comienzan en treinta, sesenta o noventa días”.