Los concejales del Partido Justicialista y la edil Sandra Mari, de Acción por San Pedro, no se presentaron a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que trató las Ordenanzas Fiscal o Impositiva, entre otros proyectos.
En una nota dirigida a la presidencia del cuerpo, los legisladores locales señalaron que no concurrieron “por considerar que la citación correspondiente a la misma, es incompleta, ya que no cumple con el art. 68 Inc. 5 de la LOM, no habiendo ningún caso de urgencia e interés publico para convocar a una sesión extraordinaria”.
Tres son las razones aducidas por los ediles opositores:
1- Dentro de 72 horas hay una sesión ordinaria.
2- Esta prevista en el día de la fecha la concurrencia del secretario de hacienda Cdor Genova ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD para evacuar dudas sobre el Presupuesto del año 2010.
3- En 17 días asumen los nuevos integrantes de este Honorable Cuerpo y como debería ser y tal cual se realizo siempre deben ser ellos junto a los concejales que siguen con sus mandatos los que deberían aprobar o rechazar estas ordenanzas.
Finalmente, consideran de ese modo “cubierta legalmente” su responsabilidad.
El cuerpo deliberativo dio tratamiento anoche, pese a las ausencias, a cuatro proyectos que fueron estudiados en las comisiones.
El primero es un dictamen de la Comisión de Planeamiento, Ocupación del Suelo y Obras, que corresponde a la Regulación de la Publicidad en la Vía Pública.
Los restantes son dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y se relacionan con la Creación de un Fondo Espacial para la disposición de los residuos sólidos urbanos, el proyecto de Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2010, y el Proyecto de Ordenanza Preparatoria Impositiva.