El ministro de Economía, Amado Boudou, advirtió hoy que el Gobierno pretende "transparencia" de parte del directorio de Papel Prensa y le pidió a la cámara de Diputados que investigue el comportamiento de la empresa.
"Queremos llevar la mayor transparencia posible", manifestó Boudou en conferencia de prensa, y advirtió: "Las asambleas estuvieron plagadas de desprolijidades".
"No es un tema de este Poder Ejecutivo, ni siquiera es un tema de las empresas que son accionistas de la firma. Es un tema de la sociedad toda que puso recursos en la firma Papel Prensa", aclaró.
El funcionario pidió al respecto acceder a la información "y ser considerados en la calidad de socios que tenemos en esta empresa". "No está la información, pedimos de hacernos información para hacer un análisis", agregó.
En ese sentido, subrayó que "es un tema de la sociedad toda porque es la sociedad toda la que puso recursos". "Por eso debe dejar de ser un tema tabú", advirtió.
"Esperamos que la Cámara de Diputados nos reciba para poder avanzar", señaló Boudou.
Además, dijo que "como seguramente vamos a seguir viendo muchas noticias de Papel Prensa, queríamos dejar en claro cuál era nuestra posición".