Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

El padre del joven baleado denuncia desidia en la atención policial y fiscal

Carlos Prado, padre del joven de 23 años que recibió un balazo en la cabeza el jueves, dijo que al presentarse a realizar la denuncia fue atendido con “una desidia total” en la Comisaría y la Fiscalía.
“En la comisaría sufrí un desamparo total, y nadie hizo nada” afirmó Prado, quien sostuvo que “en la Fiscalía me trataron como si fuera un hecho mínimo, como cuando vas a comprar un kilo de papas, en la mesa de entrada y delante de todo el mundo”.
El padre del joven herido agregó que “de las organizaciones que tenemos en San Pedro y que las pagamos todos no me fue a ver nadie para darnos contención psicológica o social por lo que pasó”.
El hijo de Prado recibió un disparo en la cabeza que rebotó en su parietal izquierdo y le produjo lesiones leves luego de una discusión con un joven de 17 años. El padre relató que “me avisaron que lo balearon y cuando llego lo veo a este chico esgrimiendo el arma y amenazando, y a mi hijo con sangre en la cabeza. Alcancé a sacarlo y llevarlo al hospital, y de ahí me fui a la comisaría”.