Otra excelente jornada para la delegación sampedrina en los Bonaerenses

El tercer día de competencias en los Juegos Bonaerenses 2024 se desarrolló este jueves en la ciudad de Mar del Plata y la delegación sampedrina continúa destacándose con nuevas medallas y múltiples clasificaciones a semifinales. En atletismo, Wendy Bedeti obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de bala (Categoría Motor 57 Sub-15), sumando un logro más al medallero. Candela Basaldúa brilló en la final de 400 metros, logrando la medalla de plata y estableciendo su mejor marca con 57"31. También destacaron Naara Lezcano con una medalla de plata en lucha libre y Brandon Gorordo, quien alcanzó la plata en taekwondo. En la misma disciplina, Pía Pacheco, Martina Borda y Agostino Fernández lograron medallas de bronce.

Independencia publicará una solicitada y reunirá firmas ante su situación

Tuvo lugar anoche una reunión de la comisión directiva de Independencia F.C. en la que se analizaron los alcances de los últimos fallos judiciales en su contra.
José Luis Novaro, vicepresidente de la institución, informó que se decidió publicar una solicitada en los medios de comunicación locales y solicitar la adhesión de la población a través de una campaña de firmas.
Si bien prefirió no adelantar el contenido de la publicación, el directivo dijo que “hacemos alusión a un montón de situaciones que se generaron para la vida institucional de Independencia” indicó Novaro.
Por su parte, la abogada del demandante, Dra. Marisa López Bravo, respondió a las críticas que se le formulan por formar parte de la “industria del juicio”: “Industria del juicio es cuando alguien que se fracturó por los pozos de una cancha le hace juicio al club, o alguien que se clavó una botella en la arena en otra playa que involucra al Náutico”.
Para la abogada, “la industria del juicio está en la fabricación de los casos y tomar posiciones jurídicas que contradice lo que se establece en la Ley. Yo actué conforme a derecho. Es una persona a la que le faltan las piernas, y consideré que hay personas a las que imputarle esa situación de acuerdo a derecho”
Sin embargo, aclaró que “es cierto que hay quienes hacen industria del juicio, en los funerales, en los velatorios y en otros lugares entregando tarjetas”.