Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Realizarían controles de alcoholemia durante la madrugada a los transeúntes

Personal policial y de Inspección General comenzaron anoche a intensificar los controles de nocturnidad, basados en la nueva Ley, recientemente aprobada.
El Inspector Domingo Bronce informó que no se detectaron irregularidades en los bares, aunque están analizando la posibilidad de instrumentar controles de alcoholemia para transeúntes en las calles tal como lo determina la normativa.
“No vamos a molestar a nadie que esté caminando con normalidad por la calle, pero si vemos a quien esté provocando incidentes, vamos a realizar controles de alcoholemia y trasladar al Hospital hasta que se les pase” indico Bronce.
En la última semana, el Secretario de Salud, Julio Caraballo, había informado que se aplicarían controles también en la guardia hospitalaria.