Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Beneficios para siete escuelas

El Consejo Escolar confirmó que siete escuelas de San Pedro recibieron un beneficio económico destinado a la compra de insumos, material audiovisual, fotocopias y otras actividades de las áreas artísticas y de educación física.
María Cecilia Macchia, consejera escolar, informó que las Escuelas 27 y 3 ya lo recibieron y que el dinero fue asignado también para los establecimientos 4, 7, 18, 44 y 39.
“El beneficio consiste en una orden de pago para retirar el dinero en el Banco Nación o depositarlo en una cuenta. No puede ir a retirarlo cualquier persona. Ese monto de dinero se utiliza para un proyecto. Tienen que utilizar el dinero para ese proyecto, todos relacionados a las áreas de artística y educación física para insumos, material audiovisual, fotocopias, salidas, y no pueden utilizarlo para otros equipamientos” indicó Macchia.
Los montos asignados son los siguientes: 11 mil pesos para la Escuela 4, 6 mil para la 7, 8 mil 500 para la escuela 18, y el mismo monto para las escuelas 44 y 39. Los programas están destinados a chicos desertores o desfasados en edad.