La Dirección de Bromatología junto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Veterinarios de San Pedro, llevarán a cabo una charla sobre rabia, luego de la aparición en la ciudad de un murciélago con la enfermedad.
El taller será a las 10 en el Salón Dorado Municipal y es abierto a la población en general.
El hallazgo del animal se produjo a fines de noviembre en la Escuela Nº 1, ubicada en Mitre e Hipólito Yrigoyen. Inmediatamente las autoridades lo enviaron a analizar al Departamento de Zoonosis Urbana en Avellaneda y se determinó la presencia de rabia. Una vez fumigado el establecimiento educativo y la vacunación preventiva para un alumno que habría tocado el murciélago con una lapicera, se difundieron las precauciones necesarias a tener en cuenta para no alarmar a la población.
En primer lugar, se informó en ese entonces que el murciélago es un portador sano del virus de la rabia. Además, se realizó una vacunación masiva en perros y gatos para prevenir en caso de que algún animal hubiera estado en contacto con el mamífero infectado. La charla permitirá evacuar dudas sobre la enfermedad.
[Foto Saverio Gutiérrez, director de Bromatología]