El nuevo presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, brindó esta mañana una charla en la que participaron todos los integrantes del cuerpo. El encuentro se realizó en el Centro de Comercio e Industria, de Mitre y San Martín.
“Vamos a tratar de armar visitas a las escuelas, todas las del distrito, armar un cronograma de visitas a los diferentes lugares del distrito, dividir las escuelas, con ayuda a gente de transporte que trabaja con nosotros para ver como aprovechar el viaje a una escuela y podamos encontrar las más alejadas” indicó el titular del Consejo Escolar.
“Y también pensamos en dividirlo en nodos, para que se sepa que cuando vamos a una escuela vamos a recorrer dos o tres. Nosotros somos funcionarios públicos, nos debemos a la población de San Pedro y tenemos que rendir cuentas de lo que hacemos y lo que no hacemos” agregó.
D’Andrea dijo, además, que “en la parte administrativa tenemos que colaborar o pagar la recarga de matafuegos o problemas de accidentes en las escuelas, y tenemos que tratar de que se aporte algo desde la coordinación de Consejo Escolar en primeros auxilios y seguridad vial”. El directivo agregó que, con los matafuegos, “una idea que surgió para acordar con los bomberos es que no pase por una recarga sino también tratar de hacer en algunos lugares una práctica de uso de matafuegos”.