Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El PJ pide informes por las declaraciones de Paola Basso

El Bloque del PJ presentó un proyecto de comunicación a través del cual pide informes sobre las declaraciones efectuadas por la Dra. Paola Basso, ex asesora letrada de la Municipalidad.
Para los concejales, la ex funcionaria “realizó manifestaciones muy comprometidas y delicadas, con respecto a las causas de la renuncia a su cargo”.
Es por ello que el bloque solicita que el Ejecutivo responda: a) A quién/es pertenecen los títulos ejecutivos que dejaron prescribir, según la Dra. Paola Basso; b) A quién/es pertenecen los contratos que se autorizaban sin el visto de la Asesoría Letrada de este Municipio; c) En la oficina de qué funcionario aparecían los expedientes que se perdían de dicha Asesoría; d) A qué funcionario se refiere la Dra. Paola Basso, cuando dice que es el instigador de maniobras turbias en el DEM; e) Cuáles son las acciones administrativas y legales que está llevando adelante el DEM, respecto a las graves denuncias formuladas por la Dra. Paola Basso.
Los concejales citan las afirmaciones la ex funcionaria transcriptas en este blog en las que señaló: “Son cosas muy jodidas. No hay diferencias que me hayan desautorizado, hay cosas mucho más graves como que escondan un título ejecutivo que prescribe. Entonces no merece la más mínima consideración de ninguna naturaleza”.
También remarcaron siguientes declaraciones: “Se cajonearon expedientes, se perdieron cosas que aparecían en la oficina de esta persona, se escondieron contratos que no pasaban por Asesoría Letrada y teníamos que buscar los contratos por otro lado, así que lo que motiva mi renuncia es algo mucho más grave”.
Por último, indican que se deberían “iniciar acciones administrativas y/o judiciales que la situación amerita”.