El prefecto Diego Ruata confirmó esta mañana que “el río pasó uno de sus picos de creciente, por ahora, pero está en una etapa de fluctuación: algunos días tiene repunte, y algunos baja”.
El jefe de la Subprefectura San Pedro informó que “hay que esperar que estas alturas se mantengan durante un mes y pico en la zona”.
El Instituto Nacional del Agua señaló en su último pronóstico hidrológico para el Río Paraná, de ayer, que “se registraron lluvias moderadas en la última semana. Los acumulados alcanzaron puntualmente los 60mm. Los niveles en el tramo se mantienen oscilantes, manteniéndose en el orden de 1,60m por encima de los niveles normales y en la próxima semana predominará una tendencia ascendente que se irá propagando rápidamente hacia el tramo inferior”.Sobre la base de la información disponible a la fecha y de no ocurrir precipitaciones significativas que superen las previsiones, se esperan 3 metros de altura para el 31 de Diciembre y 3,05 m para el 10 de Enero. El promedio esperado para el resto de Diciembre es de 2,88 m.