Los concejales del Bloque Peronismo Independiente, Sandra Mari y Facundo Maseda, presentaron un Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante para pedir explicaciones sobe la falta de utilización de la balanza portátil para controlar el peso de la carga de los camiones.
Particularmente, los ediles refieren al “no cumplimiento de la Ordenanza 4.909/ 96” que justamente regula sobre ello.
Señalan en la iniciativa que “no se está efectuando el control de peso de la carga de camiones mediante la utilización de la balanza portátil” y que es “urgente” la “necesidad de terminar con los gravísimos problemas que ello está ocasionando a nuestra comunidad”.
En ese sentido, argumentan que “el camino Crucero General Belgrano, y Camino Vapor Nacional Correo presentan un grave deterioro en su carpeta asfáltica ocasionada por el peso excesivo del transporte que transita por allí”.
Para Mari y Maseda es “necesario efectuar el control del peso transportado por los vehículos de carga como la mejor forma de evitar la destrucción de las calles y rutas”. Además, refieren que numerosos vecinos, algunos de ellos empresarios de la zona, llevaron su preocupación por el mal estado del Camino Crucero Gral. Belgrano.
La idea del proyecto es que el Departamento Ejecutivo comunique por qué no se está usando el instrumento para verificar que los vehículos no exceden el peso permitido.