Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

No hubo incidentes graves ni hechos delictivos denunciados esta madrugada

El Comisario Julio Cesar Aldama, titular de la Comisaría local, se mostró altamente satisfecho por el trabajo preventivo realizado durante la madrugada del primer día del año en la ciudad.
“Muy satisfactorio el trabajo que se realizó tanto en la zona céntrica como en los barrios y la costanera, ya que solamente tuvimos que concurrir a la aprehensión de dos personas por ebriedad y desorden a la entrada de los bailes” indicó Aldama. El comisario indicó que “no pasó a mayores, y no tenemos denuncias sobre peleas ni otros inconvenientes”.
Durante la madrugada se realizó una intensa tarea de control en la ciudad de la que participaron el personal de la comisaría y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental.
Pese a que no hubo denuncias, la guardia del Hospital atendió una decena de personas con lesiones de distinta consideración como consecuencia de riñas ocurridas en la ciudad.