Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Continúa el conflicto entre trabajadores y directivos de Papel Prensa

El Secretario General del Sindicato de Papeleros, Gerardo Gelabert, confirmó que continúa el conflicto con el directorio de Papel Prensa, luego de que no se llegara a un entendimiento entre las partes sobre el pedido para una recomposición transitoria para los próximos tres meses.
“Nosotros el viernes tuvimos una asamblea con los trabajadores, y el pedido concreto de la comisión interna era tratar de hacer un puente para Enero, Febrero y Marzo de 1.500 pesos. Y la empresa nos metió de nuevo en el juego de los feriados” explicó Gelabert.
El sindicalista explicó: “La empresa nos dice que para darnos 1.000 pesos nosotros tenemos que trabajar dos feriados obligatorios y dos optativos, de los cuatro que actualmente tenemos en el año. No lo podemos permitir, y la gente en asamblea en decisión unánime dijo que lo de los feriados se había logrado y no había marcha atrás2.
Ante la negativa de la empresa, la decisión fue comenzar nuevamente con medidas de acción directa.
“La comisión interna quedó liberada a porque la gente le dio mandato para definir sobre las medidas a tomar” dijo Gelabert, quien adelantó que podría haber “quite de colaboración, paros sorpresivos u otras cuestiones”.
Para el titular del gremio “si la empresa mantiene esta postura de aprovecharse de la situación para quitar los feriados, la gente seguirá muy enojada, ya que los empleados lo ven como una forma muy baja de aprovecharse de la situación económica”.