Efectivos policiales habrían denunciado ante la Justicia al Comisario Inspector Gilberto Jaime, Jefe Distrital de Ramallo, por su actuación en el hecho de “Piratas del asfalto”, del pasado viernes en la zona de El Paraíso.
Según los datos recopilados por el diario “EL NORTE”, de San Nicolás, estos numerarios habrían denunciado al Jefe Distrital Ramallense por haber interferido en su trabajo cuando querían actuar en el caso en cuestión, ante la Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio. Continuando con esta misma fuente, los policías habrían declarado que en todo momento que el ahora controvertido jefe policial habría intentado que no actuaran en el caso, por lo que presumieron que estaban frente a una zona liberada.
Cabe recordar que estos efectivos concurrieron al campo donde estaba el camión cargado con cigarrillos que había sido robado en la zona de la autopista y fueron atacados a los tiros por los supuestos delincuentes.
El diario nicoleño, citando fuentes judiciales, detalla: “Un efectivo policial que presta servicio en el Destacamento Policial de El Paraíso tomó conocimiento del hecho en cuestión y solicitó apoyo a la Comisaría Primera de Ramallo. Ante este llamado dos efectivos acudieron hacia esa localidad, pero cuando se encontraban a mitad de camino habrían recibido una contraorden del Inspector Jaime para que no vayan porque no era necesario. Ellos -dijeron- desoyeron el mandato superior, se hicieron presentes en el lugar alegando que no les había funcionado el Nextel. En ese momento observaron movimientos extraños dentro de un campo adyacente y allí uno de los malhechores, a quien los policías denunciantes habrían identificado como otro efectivo policial, ejecutó un disparó contra sus pares que pegó contra una camioneta donde se movilizaba un integrante de la Brigada de Investigaciones”.
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli habría tomado contacto con el tema y brindado total apoyo a los policías denunciantes. Ayer tomó intervención Asuntos Internos de la Policía provincial.