Un grupo de transportistas de nuestra zona se reunió ayer en la sede de la Liga Deportiva Sampedrina para dar tratamiento a la problemática del sector de transporte de cereales y oleaginosas en nuestra zona.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), el Secretario de Producción, Norberto Atrip y otras autoridades municipales. Si bien estuvieron convocados acopiadores, cerealistas y productores, no concurrieron a la reunión.
Los transportistas denunciaron que “nunca se abonó la tarifa vigente de cada año en curso” y “no se respetaron los cupos de carga de los transportistas locales, si tenemos en cuenta que nuestra entidad madre, que es CATAC, tiene un convenio marco firmado con la Asociación de Acopiadores a nivel nacional, en el que s estipulan y acuerdan la tarifa y los cupos de carga para las entidades adheridas a CATAC”.
En un comunicado le informan a las entidades que nuclean a los productores agropecuarios que, de no solucionarse el problema, se comenzará en lo inmediato con una medida de fuerza tendiente a no permitir el transporte de las cosechas de maíz y soja.
Como última posibilidad de resolución de este inconveniente, los transportistas realizarán una reunión este sábado a las 11, en la Liga Deportiva Sampedrina.