Tras el requerimiento del sargento Juan Walter Paz, quien cumple funciones en el Destacamento de Río Tala, los concejales del Acuerdo Cívico y Social presentaron en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para contar con un “perro policía” para esa dependencia policial.
La medida es un paso formal para solicitar que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Ernesto Stornelli, autorice la utilización del ovejero alemán, cuyo dueño es el sargento Paz, en la función policial.
Para ello, se le pide también al Ministro que “estudie la posibilidad de crear una Unidad Canina en el partido de San Pedro, con sede en el Destacamento Policial de Río Tala”.
Además de reconocer el empeño y dedicación de Paz en la labor policial, los concejales enviarán una copia del proyecto al Foro de Seguridad para que acompañe el pedido.
Trasfondo emotivo
La solicitud de los concejales y del propio sargento tiene un trasfondo emotivo: “en oportunidad de un operativo de persecución en la zona rural, Paz fue emboscado por tres malhechores, quienes intentaron ejecutarlo, siendo la perra quien salvara su vida”, cuentan en la iniciativa legislativa. “El sargento actuó sin el apoyo de otros efectivos, demostrando él y su can, un acto de gran valentía”, agregan.