Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Vecinos del hotel San Julián cortan la bajada al puerto luego de un alud de barro

Un grupo de vecinos de la zona de barrancas que circunda la obra del Hotel San Julián desarrolla desde este mediodía una protesta en la bajada al puerto.
A raíz de un movimiento de suelo efectuado en el hotel las lluvias de ayer formaron un desprendimiento de barro que afectó una de las viviendas. El trasfondo de este conflicto es la negativa de algunas familias a dejar el lugar en cumplimiento de la reubicación convenida entre el Municipio y la empresa.
“Nosotros queremos que no muevan más la barranca. No queremos irnos, no nos vamos a ir, pero no queremos que nos muevan las barrancas” indicó uno de los vecinos a través de APA Radio San Pedro. “Ahora le tocó a Pérez con el barro, el lunes le tocó a Ramos, con tierra” agregó.
Otro de los habitantes de ese sector de barrancas agregó: “Estamos tirando barro en la calle. Queremos que dé la cara el señor del hotel, que venga a hablar con nosotros”.
Si bien desde el Municipio se confirmó a “Noticias San Pedro” que en las últimas horas los empresarios se comprometieron a solucionar este inconveniente en forma inmediata, los afectados sostienen que no mantuvieron ningún contacto con los responsables de la obra, ni con autoridades municipales.