Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Al destino lo construimos nosotros (por Eduardo Campos)

Es notable la sensación de impotencia que nace a partir de considerar como “muertes anunciadas” las sucedidas el pasado domingo en la ruta 191.
Todos sabíamos que algo así estaba a punto de suceder en cualquier momento y no solo en un acceso a la ciudad sino en la ciudad misma.
Y aún más tremendo es intuir que tres muertes no han cambiado absolutamente nada lo que indica que otro accidente semejante va a volver a ocurrir en algún momento.
No se trata de tremendismo sino simplemente de ver que hechos similares han ocurrido con anterioridad y no sirvieron para nada. Pero también de detenerse y hacer una lectura de otros dos hechos que vinieron a continuación de la tragedia.
[Ver columna completa en Columnas San Pedro]