La Dirección de Zoonosis Urbana de Avellaneda confirmó la presencia de rabia en un murciélago hallado por vecinos de calle Chivilcoy al 800 en pleno día. El animal fue atrapado y entregado en el Departamento de Bromatología, que inició los protocolos habituales para este tipo de casos.
“Zoonosis urbana de Avellaneda me confirmó el miércoles que dio positivo a rabia” informó Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología.
El funcionario explicó que “hay que hacer un puerta a puerta, reforzar la vacunación antirrábica, que nos quedaba justo este sector, así que vamos a iniciar en este lugar, hacer Barrio Futuro y Arcor”.
Gutiérrez informó que “hay que tratar de identificarlos y llamar a la gente de Saneamiento Ambiental para que realicen un monitoreo y ver si hay colonias”.
Sobre el hallazgo, el titular de Bromatología ratificó que “se encontró durante el día en Chivilcoy al 800-900 en donde hizo tres o cuatro vuelos y decidieron los vecinos guardarlo dentro de un recipiente”.
El control domiciliario se realizará desde Aníbal de Antón hasta Joaquín V. González y desde 3 de Febrero hasta Arnaldo.