El Tribunal Oral Nº 1 de San Nicolás condenó a 10 años de prisión a los autores del homicidio de Mario Héctor Barrera, cometido el 26 de diciembre de 2005.
Cristian Edgardo Álvarez y Néstor Fabián Duarte fueron hallados coautores penalmente responsables del delito, que fue caratulado como “Robo agravado por el resultado muerte”. Pera el caso de Duarte, la pena es comprensiva de otra de tres años de prisión de ejecución condicional que le impusiera el mismo Tribunal el 29 de agosto de 2008, en una causa por un robo calificado por el uso de arma de fuego.
Según consta en el fallo, Barrera fue muerto con un golpe en la cabeza, ejecutado con un elemento contundente, en su vivienda ubicada en Obligado 2620. Antes, habían efectuado un disparo con un arma de fuego tipo revólver sin lograr impactarlo. Además se apoderaron ilegítimamente de 500 pesos en efectivo, un teléfono celular, un par zapatillas y un radiograbador. Como consecuencia de los golpes recibos, Barrera sufrió traumatismo de cráneo que derivó en su fallecimiento
Los imputados se sometieron al trámite de juicio abreviado, tal como peticionaron la representante del Ministerio Fiscal, Dra. Gabriela Ates, la Defensora Oficial de Duarte, Dra. Mariana Garro, y el Defensor Particular de Alvarez, Dr. Gotardo Migliaro.