Se intensificó en las últimas horas la búsqueda del joven Farid Atrip, visto por última vez el miércoles en nuestra ciudad, luego de que la familia no tuviera noticias de él desde el martes 23.
El Comisario Oscar Sequeira informó que se dispusieron para la zona cuatro montas de caballería, un grupo de gendarmería y uno de bomberos de la Policía Federal. En las próximas horas se sumará un avión que realizara avistajes aéreos, al tiempo que la Prefectura recorre la costa y el río.
La búsqueda, se realiza por distintas rutas nacionales y también por sectores periféricos, como La Tosquera, Canaletas o Ruta 1001.
La investigación se intensificó a partir de la intervención del Foro de Seguridad y los contactos con autoridades nacionales y provinciales. En los centros asistenciales la ciudad de Buenos Aires, adonde se habría dirigido el martes en un micro de la empresa Chevallier, no se registraron datos sobre su ingreso.
Si bien la familia no cuenta con datos sobre su paradero desde el martes, en el que habría viajado a Buenos Aires, una profesional de la ciudad tuvo un contacto con él en un kiosco ubicado en Gomendio y San Martín el día miércoles.
Al mismo tiempo, la noticia de su desaparición comenzó a ser difundida en los medios de alcance nacional y las agencias informativas, a fin de obtener algún dato de su actual paradero.
Farid Atrip, DNI Nro. 28.793.960, mide 1,75 metros, tiene ojos pardos, pesa 90 kilogramos y tiene pelo oscuro, corto.
La última vez que fue visto vestía bermuda de jean azul, remera gris y zapatillas y campera negra.
Atrip, que está bajo tratamiento psiquiátrico y no llevó con él sus medicamentos, tiene varios tatuajes: en el brazo izquierdo "Mara 13", en el pecho "Sangre Azteca" y en la espalda tiene grabados diseños celtas.
Su búsqueda fue ordenada por la Fiscalía número 5 de San pedro según la causa 1007/2010.