El Concejo Deliberante analizará esta noche la autorización al Departamento Ejecutivo para adquirir un Hidroelevador de Arrastre Mecánico Marca Axion. La compra se producirá “mediante un plan de gastos plurianual de conformidad al artículo Nº 273 de la Ley Orgánica de las Municipalidades” según consta en el expediente.
La adquisición permite dar respuesta a la necesidad de contar con un equipo de elevación para las tareas de poda y mantenimiento del arbolado público.
Para la compra del equipo, valuado en la suma de $50.676,- con IVA incluido, se presentó una oferta válida hasta el 10 de marzo del corriente año, “que puede resultar de gran utilidad financiera para el Municipio”. Se trata de la adquisición, sin necesidad de lograr un empréstito, recurriendo a la figura contractual del leasing siempre que la operatoria se encauce a través de Provincia Leasing S.A., empresa del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
De este modo, “sin mayores costos financieros y sin recurrir a los complicados mecanismos de endeudamiento vigentes para los Municipios, con fondos presupuestados y ordinarios, podría la Secretaría de Obras y Servicios Públicos adquirir esta maquinaria que sirve para realizar trabajos en altura, podas, pintado de columnas para alumbrado público, reparación de mástiles, todos trabajos que actualmente están vedados para el Municipio y por tanto debe contratar por terceros”.