Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Los cámpings comienzan a reabrir sus puertas ante la bajante del Paraná

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro confirmó que debido a la notable bajante del río Paraná (3,64 m y previsiones de llegar a 3,30 antes de fin de mes) algunos cámpings de la costa volvieron a abrir sus puertas.
Los primeros en reanudar sus actividades fueron ACTUR (el Balneario Municipal Nº 1) y América que volvieron a recibir carpas.
De tal forma, se prevé una recuperación parcial del sector costanero para los cuatro días de Semana Santa, en los que se esperan miles de visitantes para nuestra ciudad.