Personal de narcotráfico de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó esta tarde dos allanamientos relacionados con la posible producción y venta de marihuana en la zona.
Los operativos tuvieron lugar en Thorne 1825 y Dr.Zanucolli al 400, con el hallazgo de gran cantidad de plantas de marihuana de importantes dimensiones.
Juan Castro, oficial a cargo de los operativos, confirmó que “en el procedimiento de calle Thorne encontramos a la moradora de la casa, y al explicarle los pormenores, leímos la orden de allanamiento y nos encontramos con una plantación aparentemente de marihuana, tiene que ser sometido a reactivos”.
Acerca del hallazgo, el efectivo agregó que “tenemos varias plantas de dos metros y pico de altura, elementos de producción y droga en pleno proceso”.
En esa vivienda se encontró marihuana en proceso de secado, aunque no se secuestraron alcaloides, precursores químicos o algún elemento vinculado a la fabricación de droga.
Los moradores de la vivienda fueron trasladados a la Comisaría local en donde se los informó sobre la formación de la causa y quedaron a disposición de la Justicia.
En el allanamiento de calle Zanuccolli, también fueron secuestradas numerosas plantas de marihuana, que en este caso estaban plantadas en un vivero ubicado en un porche con piso de tierra y cubierto con medias sombras. En este caso, la vivienda no estaba habitada, y los vecinos informaron que quienes la alquilaban venían ocasionalmente, aunque no vivían en el lugar.
Minutos después, cuando la policía estaba a punto de retirarse, se hizo presente un joven oriundo de Baradero, identificado como Ismael Pontalti, de 32 años, quien fue detenido pese a que intentó resistirse a la tarea de los efectivos presentes.
Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía Nº 6 y las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Pratti.
Fuentes policiales confirmaron que durante los procedimientos también se secuestró una cantidad no precisada de cocaína.