Un joven fue detenido ayer luego de cometer un grave robo en el Cementerio municipal, junto a otro hombre que no fue aprehendido.
Los sujetos llegaron al lugar y tras intimidar con un arma blanca a una de las empleadas, le sustrajeron 260 pesos en efectivo, su teléfono celular y un juego de llaves. Pero además, los delincuentes manosearon a la mujer “sobre las partes íntimas”, según consta en el parte policial.
Gracias a un rápido llamado telefónico de advertencia a la Policía, efectivos se dirigieron hasta el lugar del hecho y comenzó con las averiguaciones pertinentes que permitieron aprehender a uno de los autores del ilícito en un campo de la zona. El joven fue identificado como Alexis Damián Ruiz, de 18 años. En su poder se secuestró el total del dinero sustraído y el teléfono celular, aunque no pudieron hallarse las llaves.
La Policía labró actuaciones por “Robo agravado y aprehensión”. El detenido quedó alojado en la Comisaría local por disposición de la UFI Nº 5 a cargo del Dr. Marcelo Manso.