Una importante cantidad de árboles y cables caídos dejó como resultado la fuerte tormenta que se abatió sobre la ciudad después del mediodía de hoy. Asimismo, dos viviendas del barrio Parque Los Andes sufrieron la voladura de sus techos de chapa.
La Junta Municipal de Defensa Civil se reunió esta tarde para evaluar las consecuencias del viento y la lluvia que afectaron la región.
El coordinador del organismo, Juan Almada, informó a través de APA Radio San Pedro que “el resultado esta vez no fue tanto anegamiento, sino que las ráfagas de viento hicieron que se replegaran las chapas de dos techos del barrio Parque Los Andes”. Las dos casas, ubicadas en Beaumont al 1900, sufrieron pérdidas casi totales de mobiliario, ropa, electrodomésticos y efectos personales. En uno de los inmuebles vivía una familia compuesta por dos mayores y cuatro menores, y en la otra dos mayores y dos menores.
El Secretario de Gobierno confirmó que también se produjeron numerosas caídas de árboles y cables cortados.
“Se intenta liberar la circulación de calles y rutas, fundamentalmente sobre Lucio Mansilla y ruta 191, en donde cayeron árboles” explicó Almada.
Las dos familias afectadas por la voladura de los techos de sus viviendas serán trasladadas esta noche a la casa de un familiar, al tiempo que se anunció que mañana personal de la Secretaría de Obras Públicas trabajará en la reparación de esos inmuebles.
Algunos sectores de la ciudad sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica a raíz del corte de cables o la caída de postes.
En tanto, no hubo inconvenientes en la zona costanera de la ciudad, a diferencia de lo ocurrido durante la última tormenta.