Se desarrollan durante esta mañana, en distintos barrios de la ciudad de San Pedro, allanamientos ordenados por la Justicia en busca de esclarecer hechos delictivos y secuestrar armas.
“Los operativos se realizan con intervención de la DDI, personal de Patrulla Rural, y camineros” informó el Comisario Oscar Sequeira, Jefe Distrital.
El eje central de los operativos son los hechos con armas cometidos por menores de edad. Por ese motivo, se encuentra presente el titular de la Fiscalía del Joven, Dr. José María Guadagnoli.
“Nos preocupa que desde muy jóvenes están con armas de fuego y no tienen frenos inhibitorios” indicó Sequeira. “En manos de menores un arma es más peligrosa todavía” concluyó el jefe policial.
El oficial Saldaña, titular del destacamento de Santa Lucía, informó que, “en el marco de los operativos realizados en el distrito las diligencias también se efectuaron en Santa Lucía por un delito de robo ganado mayor”.
La investigación concluyó con el secuestro de un vehículo Ford 350 “que está bajo la sospecha de haber participado de un hecho a ocho kilómetros de Santa Lucía”. El allanamiento permitió el secuestro del rodado sospechoso y un arma calibre 32.