La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro organizó para esta tarde dos “Chancho móvil”, que recorrerán la ciudad a partir de las 15:30.
La población podrá colaborar con la compra de números al valor de un peso cada uno, y de ese modo participará del sorteo de los cuatro lechones.
El recorrido comprenderá los barrios Los Aromos, Villa Igoillo, Barrio Estrada y otros ubicados al norte de la calle Mitre.
Según informó el comandante mayor Raúl Manchone, lo recaudado se destinará a cubrir las necesidades de materiales específicos para las tareas que desarrollan a diario. “Esperamos una respuesta masiva de la comunidad como normalmente lo hace y aprovechamos para agradecer la predisposición de la población en las adhesiones que se están realizando”, indicó el presidente de la Asociación en referencia a la campaña de adhesiones a través del recibo de la Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales (CoopSer).
Donación
Raúl Manchone, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, adelantó que esta tarde recibirán una donación para el destacamento de Gobernador Castro.
La donación será efectuada por la Central del Diezmo, que recibió varios pedidos de la Asociación. El acto se efectuará en el campo “El Torito”, del partido de Baradero.
Rifa y adhesiones
Asimismo, la entidad lanzó a la venta la rifa a su beneficio, con los mismos valores de la finalizada en febrero de este año: cuesta 220 pesos y puede pagarse en 11 cuotas de 20 pesos. El primer premio es de 30.000 pesos, el segundo de 4.000 pesos. Además, hay premios semanales de 400 pesos y mensuales 1.500 pesos. En tanto, quienes opten por el pago contado, participan del sorteo de 5.000 pesos.
Vale recordar que el gasto fijo mensual que posee Bomberos, es de 30 mil pesos.