Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Finalizaron las obras en la Escuela 11, a cargo de la Cooperativa de Trabajo Fénix


La Cooperativa de Trabajo Fénix San Pedro Ltda., constituida en el marco del Programa de Inversión Social con subsidio integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó esta mañana el acto de finalización de las obras que llevó a cabo en la
Escuela 11, “Juan José Castelli”.
Integrada por 36 personas, y dentro de “Convenios Marco de Colaboración para la Puesta en Valor, Recuperación, Optimización y Refacción Integral o Parcial de Bienes de Capital de uso Público, Social y/o Comunitario”, la entidad firmó un acuerdo con la Asociación Cooperadora de la Escuela, para concretar distintas tareas. Entre los trabajos realizados se encuentra el sellado de filtraciones y la renovación de la pintura hidrófuga en los techos, la elevación de los muros medianeros, la colocación de la cerca de seguridad, un cobertizo para útiles y para la protección de la cisterna de reserva. Además, los trabajadores efectuaron la recuperación de los cerramientos exteriores e interiores, la reparación de paredes, pintura y protecciones en las aulas, dependencias, baños y espacios comunes. Y se reparó el pavimento del patio de recreación y su entorno.
Según informaron los miembros de la Cooperativa, el trabajo se planificó para finalizar primero todo el interior funcional del edificio y permitir así el desempeño educativo sin interferencias. Luego, se determinó realizar la pintura exterior, la renovación de las veredas y la construcción de un alero en la entrada principal para proteger de las inclemencias del tiempo.
“Cada uno de nosotros siente la satisfacción de ver crecer los objetivos de nuestro trabajo, compartida esta satisfacción con los Directivos de la Escuela que observan con agrado la transformación de su ambiente de trabajo”, comentaron.