Por primera vez después de varios años, el Municipio reconoció el registro de una situación deficitaria. Así lo indicó el intendente Pablo Guacone en su discurso anual durante el acto oficial de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El jefe comunal dijo que el ejercicio 2009 tuvo un déficit de 2 millones 100 mil pesos, que fue saldado por los resultados superavitarios de los ejercicios anteriores. En tanto, afirmó que se registró una recaudación de las tasas que superó en un 8 % las estimaciones previstas.
“Se buscará lograr el equilibrio básico financiero”, señaló el intendente. En ese sentido, planteó que “el presupuesto del 2010 fue confeccionado con extrema rigurosidad, siempre tendiendo a mejorar las prestaciones del Municipio y las necesidades básicas”.
Asimismo, indicó que la Dirección de Rentas realizó más de 5 mil intimaciones extrajudiciales para lograr el cobro de tasas.
Entre otros datos significativos de su discurso, que ampliaremos en la próxima edición, recordó el aumento otorgado a los empleados municipales y las obras ejecutadas y a realizar, entre ellas la finalización jardín de infantes frutillitas, la construcción de 15 viviendas, la obra de gas para Santa Lucía, iluminación de distintos barrios, asfalto.