Basquet: Tras un gran torneo, Náutico U13 fue subcampeón de la Asociación Zárate - Campana

El equipo U13 de basquet del Club Náutico San Pedro fue subcampeón de la Asociación de Básquet Zárate - Campana.  En el Final Four disputado este sábado en el gimnasio "Carlos Vasino" de Zárate, el conjunto dirigido por Juani Gastellu, comenzó imponiéndose con claridad en la semifinal contra Atlético Baradero por 79 a 47. En el ganador, Rafael Marzorati sumó 17 puntos, Sebastián Rey 13 puntos y 6 rebotes y Felipe Sagrera 12 puntos y 12 rebotes. 

Homenaje a Agenor: Llamarán “Nadador Yacaré del Paraná” a una plazoleta

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto para otorgarle el nombre de “Nadador Yacaré del Paraná”, a la plazoleta situada entre las calles Ansaloni y Las Provincias, dando la margen sur con el Camping Safari y la margen norte con la entrada del Camping del Club América y entre el Riacho San Pedro y la Av. Juan de Garay.
El nombre homenajea al nadador Agenor Almada, responsable de numerosas hazañas deportivas a lo largo de su carrera.
Agenor mantiene el récord mundial en el cruce del Río de La Plata en 19 horas y 10 minutos, realizó travesías atado de pies y manos y unió Rosario y Buenos Aires.
Fue admirado y reconocido por otros deportistas de renombre como los boxeadores Ringo Bonavena, Nicolino Loche, Goyo Peralta, Ramón La Cruz, e invitado a subir al ring del Luna Park por el propietario del lugar, “Tito” Lecture.
También se relacionaba con deportistas de la talla de Ángel Cabruna o Amadeo Carrizo, los periodistas deportivos José María Muñoz, Ernesto Cherquis Bialo y Rafael Olivari.
En las décadas del 60, 70 y 80 era muy frecuente encontrar alguna noticia en los grandes diarios de tirada nacional, como Cronica, Clarin, La Razon, o las revistas El Grafico y Goles.
El 6 de Febrero de 1970 batió el record mundial atado de pies y manos en la pileta Municipal de la ciudad de Chacabuco, con un tiempo de 50 horas y 22 minutos, superando la marca de “Mojarrita” Agüero (50 horas y 10 minutos). La proeza se enaltece aún más cuando se recuerda que Agüero descansaba 10 minutos cada 2 horas, mientras que Almada no salió nunca de la pileta.