“Juancho” Correa, ex empleado de Papel Prensa que participará esta tarde de la toma simbólica que se realizará en el acceso a la planta fabril sostuvo que “está bueno que se empiece a cuestionar, no solo a Papel Prensa, sino a todos los monopolios”.
Sobre la posible respuesta de la comunidad de San Pedro a la convocatoria, indicó que “a veces lo que escuchás en San Pedro es que los trabajadores de Papel Prensa o ARCOR ganan bien y se tienen que callar la boca, pero yo creo que por ganar bien, uno no tiene que callarse la boca”. Además, destacó la importancia de un mejor reparto de las ganancias generadas por la firma de capitales mixtos estatales y privados: “Si una empresa destina solamente una parte minoritaria de su renta para los sueldos de los trabajadores, tenemos que aspirar a que ese porcentaje sea mas importante para que ese dinero quede en San Pedro”.
Correa instó a no sectorizar la actividad de esta tarde: “Lo único que espero es que estos reclamos sean más allá de un partido político. Si bien uno puede tener alguna posición parecida a la del gobierno, no tiene que politizarse partidariamente”.