El concejal Matías Velo, de la Coalición Cívica, presentó un pedido de informes sobre las declaraciones formuladas por el Dr. Julio Caraballo a través de APA Radio San Pedro sobre el supuesto reemplazo de vacunas por otros medicamentos.
Caraballo denunció que existen médicos que recetan medicamentos en reemplazo de las vacunas recomendadas por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.
“Esos sustitutos no tienen fundamento científico y que ponen en riesgo la salud y la vida de los niños” considera Velo, quien además puntualizó que “el funcionario admite públicamente conocer quiénes son esos profesionales médicos que recomiendan estas alternativas pero que no puede concretamente mencionar sus nombres ya que entraría en cuestiones litigiosas involucrando a su persona”.
El edil explicó que “ante la pregunta del periodista del medio local en cuanto a si esta práctica se realizaba dentro de la esfera pública o la privada, cosa que respondió con una negativa ya que evidentemente no podía comprometerse a realizar declaraciones y sostenerlas con pruebas fehacientes”.
En momentos del reportaje y ante alguna pregunta del periodista Caraballo manifiesta: “lo que necesito es la denuncia de la mama” y luego casi inmediatamente se contradice cuando dice: “Hay una mamá o dos que hicieron la denuncia ¿y las que no?”.
Ante esta situación, el concejal reclama que se informe “si los profesionales a que hacía mención el Dr. Caraballo realizan sus prácticas en el ámbito público o en el privado o en ambos”.
También, explica Velo, se debe aclarar “cuáles son las medidas administrativas y/o judiciales se han llevado a cabo a partir de la toma de conocimiento de la situación irregular descripta por el funcionario”.