El Intendente Pablo Guacone encabeza esta mañana, acompañado por el Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip, una reunión con responsables de empresas areneras de la zona.
La intención es analizar las medidas que deberían adoptarse ante la posibilidad de que algunos compradores se retiren de San Pedro para dirigir sus operaciones a otros puertos de la región. Esta posibilidad se dio después de que se intensificaran los controles a camiones areneros con sobrecarga.
“No hay una aplicación de la Ley en todo el corredor que produce la arena” explicó el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip. “La idea que ha surgido es convocar a reunión extraordinaria al CONINDELTA, porque produciría un lobby positivo para sensibilizar áreas como Vialidad o la Dirección de Puertos para establecer una normativa que defienda al ciudadano para mantener rutas transitables, banquinas, no tener vibraciones en sus casas, y tener una vida tolerable dentro del radio urbano” agregó el funcionario.