El Inspector General, Domingo Bronce, reiteró que “se percibe en el ambiente que hay ciertas maniobras que son ciertamente políticas para ir debilitando al Intendente y distraer su actividad, que es gestionar para San Pedro con estos que son chusmeríos, son chicanas políticas”.
Bronce sostiene que “lo cascotean para cansarlo y que el hombre por ahí diga que se tiene que ir, cosa que quienes estamos cerca de él y nos creemos colaboradores”.
El funcionario habló a través de APA Radio San Pedro sobre “un montón de chusmeríos que entorpecen la función” y ejemplificó: “Primero lo cascotearon a Aguilar, porque es uno de los directores que andan muy bien en la gestión, que tiene un perfil muy bajo, ahora a mi y luego a algún otro director, para debilitar la gestión del Intendente”.
Sobre los motivos de esta situación, consideró que “a mi me cascotean porque de pronto uno ha hecho en la tarea y ha visto cosas y ha intentado hacer cosas que están dentro de la Ley y toca intereses que no tendría que haber tocado”.
Bronce sostuvo, además, que el Intendente Pablo Guacone le confirmó su permanencia en el cargo. “Yo estaba cubriendo un objetivo en Plaza Constitución y él se acercó para decirme que se enteró por los medios de que se estaba buscando un reemplazante, y que me quedara tranquilo”.