El Centro de Comercio convocó a una reunión abierta sobre seguridad

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro convocó a la comunidad a participar de una reunión abierta.  El objetivo será, según informaron, "analizar la situación local en materia de seguridad".

Charla taller sobre producción porcina en el Centro de Comercio

La ONG "Organización para el Desarrollo del Capital Humano en forma sustentable" brindará mañana una charla taller sobre producción porcina en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro.
Entre las 10 y las 12:30, la entidad que dirige el Dr. Alejandro García abordará la cría a campo y en confinamiento y las fortalezas y debilidades de esa actividad.
Además, durante el encuentro los participantes recibirán DVD con 230 planos de construcciones rurales porcinas de la North Dakota State University, la Universidad de Tennessee, el servicio de planos de Canadá, Québec y de nuestro país. La finalidad es “ofrecer herramientas prácticas y alternativas diversas, acorde a cada producción en particular a la hora de diversificar o emprender, diseñar, rediseñar y/o mejorar la producción local porcina u otra”, explicó el especialista en una gacetilla de prensa.
García señaló que el consumo per capita de carne porcina es de 9 Kg, por ello, consideró que “es una interesante alternativa productiva y/o de diversificación a la actividad principal que el productor de campo local realiza”. Asimismo, dijo que “la carne porcina es la más consumida en el mundo y en nuestro país (consumo interno) existe un déficit de demanda del orden del 30 % al 40 %, siendo la tercera carne más consumida”.