Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El inspector de enseñanza confirmó el episodio ocurrido en la escuela de Río Tala

El inspector de enseñanza de la rama media de educación, José Prado, confirmó el incidente ocurrido ayer en la escuela de Río Tala, en el que un alumno fue identificado con un arma, que previamente habrían tenido en sus manos otros dos chicos, todos ellos de 15 años.

“Lo que puedo decir es que hay una actuación judicial, pero a nivel educativo se detectó que un alumno tenía un arma y esto motivó la intervención de la dirección de la escuela” indicó Prado. “Los docentes no pueden revisar a los alumnos, pero se realizó una prevención ante cualquier eventual hecho que pudiera ocurrir” expresó el Inspector.