La Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Directora del Centro Regional 3 del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Ana Gastambide, técnicos del ministerio provincial y representantes del Banco de la provincia de Buenos Aires, entregaron las Tarjetas Alimentos del Programa Más Vida en el Salón Dorado.
Las tarjetas se distribuirán entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años. Se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios habilitados con el sistema posnet (no se podrá utilizar en cajeros automáticos). El débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, a lo que hay que sumarle descuentos mayores a los habituales, un compromiso asumido por los supermercadistas.
Se trata de un complemento nutricional para las familias que aumenta el poder de compra debido a que hoy la Provincia entrega alimentos por un valor aproximado de 35 pesos mensuales y la tarjeta será de 80 a 100 pesos según cantidad de hijos menores de 6 años.