Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Gestionarán una nueva sala para los casamientos en el Registro Civil local

Por iniciativa de la concejal Noemí Bordoy, la Municipalidad de San Pedro gestionará ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires la construcción de una sala adecuada, con entrada exclusiva, asientos y espacio suficiente para albergar a los contrayentes y asistentes a las bodas civiles.

Bordoy recuerda en el proyecto que la Municipalidad viene prestando, desde hace años, el predio para que funcione el Registro Civil en las instalaciones del Centro Cívico en Ayacucho e Ituzaingó,

A partir del año 2009, el registro debió absorber trámites, que se efectuaban anteriormente en el Juzgado de Paz y en la Comisaría local (Declaraciones juradas de domicilio, supervivencia, certificados y extravíos etc). Mensualmente, se efectúan mensualmente entre mil quinientos y dos mil trámites y “ya no hay mas espacio físico para poder resguardar la importantísima documentación allí existente, teniendo en cuenta que se poseen los libros desde el año 1889 a la fecha” explica la concejal.

Los reclamos de los contrayentes se suceden ante cada acto matrimonial, fundamentalmente en el caso de familias numerosas, muchos de cuyos integrantes deben mirar la ceremonia desde los ventanales que dan al patio.