Luego de la constatación de la documentación de los camiones y los choferes, los areneros que fueron retenidos e infraccionados por sobrecarga fueron liberados por disposición del Juzgado de Faltas. Antes de retirarse de la ciudad, los chóferes deben pasar por la sede del organismo que preside el Dr. Miguel Adeff, para notificarse de la multa que les será aplicada.
La carga que arrojaron sobre la calle y los terrenos de Indalar los camioneros fue decomisada, también por orden del Juzgado de Faltas.
“Los controles van a seguir como cuando ingresamos el 25 de Marzo, porque tengo el aval de seguir trabajando igual, y que se queden tranquilos los sampedrinos, porque los que no lleven 45 mil kilos sabrán que hay controles y que no van a poder circular” indicó Angel Burgos, segundo de Inspección General.
Desmintiendo las afirmaciones de Bronce sobre el desconocimiento de la tarea realizada por su personal esta mañana, Burgos dijo que el Inspector había estado con ellos al momento de desarrollarse el operativo.