Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Pescadores comenzó esta semana los trabajos de dragado en su espejo de agua

El club de Pescadores y Náutica San Pedro comenzó esta semana los trabajos de dragado en el espejo de agua, lo que permitirá mejorar las instalaciones y los lugares de esparcimiento, sumando una nueva playa y dársena para las embarcaciones.

Javier Arévalo, presidente de la institución, informó que pretenden “lograr una superficie mayor de club, de unos 2.000 metros cuadrados, porque en este momento nos encontramos sin espacio y la idea es ampliar y hacer una nueva campaña de socios”.

En otro orden, avanza un ambicioso proyecto de la subcomisión de natación para climatizar la pileta en los próximos dos años.

Arévalo confirmó que en la actualidad Pescadores cuenta con 5.150 socios.