El Dr. Angel Di Rosa renunció en las últimas horas a la Dirección del Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro.
El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Julio Caraballo, confirmó que “el Dr. Di Rosa decidió no trabajar más en el hospital porque el tribunal de cuentas planteó que era irregular la situación en que se encontraba porque era jubilado, y no podía estar jubilado y tener un contrato”.
Caraballo explicó que “está jubilado hace años, pero por una cuestión fundamentalmente social se lo mantenía ahí, porque no es fácil conseguir un médico que vaya a Castro, y porque tiene un predicamento muy importante en la localidad y no querían que deje de atender”.
Tanto el actual Secretario de Salud como el Dr. Aldo Marino, el contador Oscar Corletto y el ex Intendente Mario Barbieri tendrán que realizar su descargo ante el Tribunal de Cuentas en las próximas dos semanas. De lo contrario tendrán que reintegrar de su propio bolsillo alrededor de 70 mil pesos, según lo confirmado por Caraballo.
Sobre la cobertura de las horas que deja vacantes Di Rosa, el funcionario explicó que se cubrirán, durante la mañana, con la rotación de los médicos de los centros de salud, y que por la tarde atenderá la profesional que reside en esa localidad, quien también asumiría interinamente la Dirección.