Veinte familias ocuparon en la noche del jueves los terrenos correspondientes a la manzana situada entre las calles Saavedra, Facundo Quiroga, Liniers y Mateo Sbert, construyendo en el lugar precarias viviendas.
Valeria, una de las jefas de familia, habló a través de APA Radio San Pedro sobre los episodios ocurridos anoche, desde las 23.
“Nos pusimos de acuerdo con familias porque necesitamos una vivienda, tenemos hijos, y necesitamos donde vivir. A la media hora que empezamos, llegaron ocho patrulleros y empezaron ellos a agredir, a tirar disparos de goma, a golpear, a insultar, me pegaron culatazos en el brazo, y yo lo necesito el terreno” indicó la mujer.
“Hace cinco años que estoy pidiendo una vivienda y no me las dan. Yo ya dije que de acá no me muevo. Somos toda gente del barrio que antes que ocupen los terrenos otros, lo hacemos nosotros. Yo estaba alquilando frente a donde tomé ahora” agregó.
La mujer ratificó que no se retirarán del lugar, y que la información sobre la condición “fiscal” de ese terreno fue suministrada por “alguien de la municipalidad”.