El secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Ramallo, Hugo Bellochio, confirmó en las últimas horas la intención de las autoridades del vecino distrito en privilegiar la cuestión medioambiental para la radicación de empresas.
Ramallo, a diferencia de San Pedro, cuenta con zonas de radicación industrial planificadas, y ha tenido un significativo avance en la materia en los últimos años.
Dentro de las perspectivas que manejan, Bellochio explicó que priorizan la situación de la localidad de Pérez Millán. “Estamos trabajando en zonificar otras zonas, por ejemplo en Pérez Millán, en donde estamos trabajando en una zonificación que pueda tener una zona industrializada” indicó el funcionario.
El Secretario (que cumple la tarea que en San Pedro debería desarrollar la Dirección de Planeamiento) agregó que pretenden que “no sólo esté supeditado a los vaivenes que tenga la actividad cárnica, que es problemática, que tienen picos brillantes y a veces se quedan sin trabajo por un tiempo, por eso estamos buscando de poder lograr una zona industrial y poder radicar emprendimientos”.