Un grupo de diputados provinciales de la oposición salió a cuestionar al Secretario de Comercio Interior, que obligó a Carlos Cassini, que además es representante legal del Sindicato de Papeleros, a retirarse de una reunión por considerarlo como un “putito” de la fuerza que encabezan Francisco De Narváez y Mauricio Macri. Cassini no pudo participar de una reunión que era encabezada por Moreno.
Pero lo sorprendente fue la razón y el término que usó el funcionario para tal empresa, que echó a Cassini por ser un “putito” de Unión Pro. Paradójicamente, mientras el proyecto de matromonio gay es tratado en el Senado. Así lo hicieron saber los legisladores en su repudio, emitido pocas horas atrás.
Los diputados de Unión PRO de la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, Orlando Yans, y Jorge Solmi y el felipista Ismael Passaglia, que pertenecen a la Segunda Sección, repudiaron el hecho y consideraron la actitud como “grosera y soberbia” y un “destrato humillante”.
Según informaron los diputados a través de un comunicado, Moreno pidió que retiraran a Cassini en el mismo momento en que el director teatral, productor y actor, “Pepito” Cibrian Campoy recitaba en el Senado un poema laudatorio dedicado al genial poeta español Federico García Lorca, bajo el título “Marica”.
“El secretario tuvo estos improperios y desatinos, en momentos en que recibía a trabajadores del gremio papelero, para discutir el futuro de Papel Prensa”, indicaron los diputados, que señalaron que Cassini concurrió a la reunión en calidad de representante legal del sindicato y no en su carácter de concejal.
“Todos los argentinos del bicentenario y hombres y mujeres bien intencionados para alcanzar en un porvenir digno y fulgurante no podemos permitir que irresponsables obsecuentes, apañados por los más altos niveles del poder, actúen como instrumentos de la segregación para con quienes creen en un país en el que la armonía, el respeto y la tolerancia son el cartabón sobre el que se deben trazar los rumbos de su futuro”, expresaron los legisladores.