Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Graves episodios de violencia y robo después de que dos jóvenes fueran chocados

Un vehículo Renault 6 color gris claro que circulaba por calle 25 de Mayo, en proximidades de Aulí, embistió en circunstancias que se desconocen a una pareja que caminaba por el lugar, poco antes de las 5 de la madrugada de hoy. Como consecuencia, una joven de 25 años, de apellido González, y Martín Paez, de 22, resultaron lesionados.
El conductor, de 25 años, descendió del vehículo para ofrecer ayuda a los heridos. En ese momento resultó agredido por un grupo numeroso de acompañantes de los jóvenes, lo que lo obligó a huir del lugar.
Personal policial se hizo presente para controlar la situación, y advirtió que algunos de los integrantes del grupo abordaron el automóvil, aprovechando la ocasión para sustraer efectos personales del conductor y rompiendo una puerta.
El parte policial informa que los efectivos hicieron uso de postas antitumultos (de goma), ya que fueron agredidos por un importante número de personas, que finalmente se dispersaron.
Una vez trasladados los heridos al Hospital, se constató que la joven González presentaba una fractura en la pierna derecha, de carácter grave, mientras que Páez tenía politraumatismos múltiples, catalogados como “leves salvo complicaciones”.